formas de mejorar la presion de tu ducha

4 formas de mejorar la presión de tu ducha

Sube el volumen en tu tubería de agua

Antes de considerar actualizar tu sistema de ducha o plomería, es posible que desees verificar que tu valor de presión sea el correcto. Esto podría haber sido llevado a cabo por propietarios anteriores, que pueden haber reducido la presión en un intento por usar menos agua o por alguien que recientemente realizó trabajos en tu propiedad.

Acumulación de sedimentos minerales

El agua transporta minerales, lo que significa que con el tiempo se pueden acumular depósitos minerales en la cebolleta de la regadera, lo que puede obstruirla y por lo tanto reducir el flujo de agua.

Para eliminar el sedimento, simplemente desenrosca el cabezal de la regadera y déjalo remojando en un recipiente con solución de limpieza durante la noche (o un mínimo de ocho horas). Antes de hacer esto, asegúrate de verificar las especificaciones del producto para que la solución no tu cabezal de regadera.

Una vez empapado, usa un palillo de dientes para eliminar cualquier exceso de sedimento y atornilla el cabezal de la ducha en su lugar.

Baja presión de agua

Muchos sistemas de agua en hogares están ubicados en el desván y dependen de la altura para proporcionar la presión de agua adecuada a la casa. Si tu ducha parece tener dificultades, verifica que los accesorios estén diseñados para acomodar el nivel de presión en tu baño.

Si vives en un departamento o en una casa donde el tanque de agua está ubicado a un nivel más cercano al cabezal de la ducha, es posible que tengas un sistema de baja presión y por lo tanto necesite invertir en un cabezal de regadera y grifos diseñados para trabajar en condiciones de baja presión.

Instalar un cilindro de agua caliente sin ventilación

Si tu hogar tiene poco espacio o si tienes uno grande que cuenta con múltiples duchas y grifos en uso al mismo tiempo, un cilindro presurizado sin ventilación podría ayudar a aumentar la presión del agua. Un cilindro de agua caliente sin ventilación no necesita un tanque de agua fría para funcionar, y en su lugar alimenta el agua caliente directamente de la red.

La instalación de un sistema de este tipo es algo para lo que necesitas un presupuesto, ya que probablemente requerirás que tu plomería se extienda o se reemplace por completo. Sin embargo, el cilindro durará toda la vida, lo que lo convierte en una inversión efectiva y rentable.

Hay varias maneras de aumentar la presión del agua en tu ducha, permitiendo que las casas de todas las formas y tamaños disfruten de una experiencia de ducha satisfactoria.

Entradas relacionadas